header image 2

Header image

Editorial AMC Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas Médicas Camagüey

 

Revista Electrónica Archivo Médico de Camagüey

Camagüey - Cuba www.amc.sld.cu

Revista Electrónica Cientifica de los Profesionales de la Salud en Camagüey -

Política de Acceso Abierto - Open Access Policies

La Revista Archivo Medico de Camagüey, ofrece de forma inmediata después de ser indexada en el Proyecto SciELO; acceso gratuito; al texto completo de los artículos bajo el principio de hacer disponible y gratuita la investigación al público favorece el intercambio del conocimiento global y coadyuva a una mayor extensión, publicación, evaluación y uso extensivo de la publicación electrónica.

Esto significa que se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas. La licencia completa puede consultarse en:

Aspectos esenciales para la aceptación de las contribuciones presentadas a la revista:

. Correspondencia con el perfil de interés de la publicación y sus lectores.

. Calidad metodológica y del contenido del trabajo.

. Oportunidad, novedad o vigencia del tema propuesto.

. Calidad de la presentación (estructura y redacción).

. Actualidad y valor de las referencias bibliográficas.

. Cumplimiento de las instrucciones para la presentación de los trabajos.

Los motivos fundamentales para el rechazo de un trabajo son: falta de originalidad, solidez científica, confiabilidad de sus métodos e interés para la audiencia de la revista.

El grupo que labora en AMC, se caracteriza por un estilo de trabajo sumamente amistoso con sus contribuyentes a partir de un principio básico: un buen trabajo no debe quedarse sin publicar, por razones de presentación. Sus autores siempre recibirán el apoyo que requieran durante su proceso de corrección. Los autores deberán entregar las modificaciones que se soliciten por parte de la revista en un plazo no mayor de dos meses, manteniendo adjunta la copia y las sugerencias que motivaron el rechazo del trabajo. Los autores recibirán la respuesta definitiva sobre su publicación en un período no mayor de un mes. Normalmente el proceso completo de revisión no demora más de un mes si el autor colabora con rapidez y efectividad.

Si durante el proceso de publicación surgiera algún conflicto de interés entre árbitros, editores o cualquier otro miembro del equipo de trabajo éste deberá comunicarse al director de la revista. Se considera un conflicto de interés, aquella situación que se produce cuando los que valoran un trabajo tienen determinados vínculos con actividades que pueden influir inadecuadamente en los resultados de dicha valoración.

En todos los casos, el comité editorial considerará el valor de los trabajos propuestos para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud, con independencia de la procedencia nacional o extranjera de los autores o de su pertenencia a las organizaciones mencionadas.


ISSN 1025 - 0255 Versión electrónica

Última Actualización

18/03/2011

agramonte

Carretera Central Oeste Km. 31/2. Apartado postal 370. Camagüey | Código postal (ZIP) 70100
Email: Director-Editor: Dr. C. Jorge Santana Álvarez  |  Subdirector: Dr. Boris Suárez Sori
Phone: (53) 0132-292110


 

 

 

 

   

Revista AMC Política de Acceso Abierto - Open Access
Diseñado por: Lic. Daniel Cañizares Inojosa. Centro Provincial de Información Camagüey Infomed - Camagüey - Cuba